fbpx

Capacitate a distancia con nuestros cursos virtuales

Formación Básica en Mediación – Virtual

Cómo resolver conflictos a través del diálogo

Curso de formación básica homologado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humandos de la provincia de Catamarca – Res. Ministerial N° 066/21

Cursos virtuales de formación continua, homologados ante el Ministerio de Justicia de la Nación

“TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA MEDIACIÓN A DISTANCIA”

Conocer la intervención “mediación y comediacion a distancia” como medio de gestión de conflictos

"NEGOCIACIÓN: ESQUEMA DE HARVARD"

Método de Harvard integrado a conceptos del enfoque circular narrativo, la teoría de la comunicación humana, el enfoque sistémico y la epistemología constructivista.

“ABORDAJE DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO INMOBILIARIOS”

Abordar en el ámbito de los “conjuntos inmobiliarios” los conflictos dados por las convivencias de sus habitantes

“DERECHO COLABORATIVO”

Preparar a los profesionales del derecho para que adquieran destrezas en el campo de la negociación pacífica, evitando la confrontación

Cursos virtuales certificados por REDES ALTERNATIVAS

CONSTRUCTIVISMO - NARRATIVA Y TEORÍA DEL OBSERVADOR EN LA MEDIACIÓN.

Los movimientos basados en el Movimiento Circular Narrativo, el Constructivismo, la Teoría de los Sistemas y la Teoría del Observador constituyen insumos poderosos para el mediador para revisar las miradas lineales del discurso del otro, los juicios, los supuestos, la carga teórica de su profesión de base y la tendencia al consejo

INTERVENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA MEDIACIÓN FAMILIAR

El propósito de esta formación es proponer una visualización del universo, del mediador y de las partes, en contextos familiares e institucionales que involucran a personas de la tercer edad y su red de interacciones. 

INTERVENCIÓN DE LOS NIÑOS EN LA MEDIACIÓN FAMILIAR

Los niños, en la etapa de separación o desvinculación del “subsistema conyugal”, quedan incorporados al “subsistema parental” de la pareja de padres en un nuevo contexto vincular.

Este curso analiza la conveniencia y efectividad de la participación de los niños en la mediación. Considerar el alcance del derecho de los niños a ser escuchados. Determinar que ocurre cuando los niños pueden estar “parentalizados” o son utilizados manipulativamente por los adultos

NEGOCIACIÓN: ESQUEMA DE HARVARD

El esquema de Harvard basado en los siete elementos, al incorporar “Relación” y “Comunicación” abre la puerta a la circularidad y abandona una pos-tura lineal.

Desde esta perspectiva y basado en la exploración de experiencias de campo- la formación tiende a la integración conceptual y practica del Método de Harvard a las otras escuelas de la mediación al momento de ayudar a las partes a negociar

VIOLENCIA Y MEDIACIÓN

El curso apunta a casos no declarados violentos y que se advierten en la mesa de mediación. Para ello el mediador debe estar entrenado para detectar los diversos tipos de violencia, en los indicadores que permiten deducir la existencia de violencia y las herramientas o procedimientos a aplicar en cada caso. Desde REDES ALTERNATIVAS entendemos que la violencia no es mediable. Cuando no está denunciada como tal y llega a la mesa de mediación, el mediador no entrenado naturaliza conductas de simetría complementaria de alto riego.