Nuestros Cursos

Cursos de Mediación, Negociación o especialización en Mediación Empresaria, Familiar, Escolar y Comunitaria.

Alcance de nuestros cursos:

La Mediación es un método para asistir profesionalmente la negociación entre dos personas, que tiene una dificultad que resolver y son interdependientes, o sea, una necesita de la otra, para su solución.

Dicho de otra manera es una forma de resolver conflictos, colaborativamente, preservando las relaciones futuras entres las partes, sin recurrir al sistema judicial.

También permite abordar conflictos multipartes entre diferentes sectores sociales, en políticas públicas, o simplemente facilitar debates, proyectos o toma de decisiones que involucran a sectores encontrados.

Como recurso personal o profesional mejora notablemente nuestras capacidades intuitivas de negociar en diferentes niveles de la vida cotidiana (familia, empresa, negocios, relaciones laborales, etc.).

Representa una capacitación para intervenir eficientemente en un mundo globalizado de relaciones.

Los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflicto permiten el abordaje de los mismos en el marco de negocios o relaciones regionales (Por ejemplo se encuentran incluidos en los Protocolos del MERCOSUR).

Como salida laboral sus posibilidades son multifacéticas:

  • a) En el campo de la mediación comunitaria, escolar, familiar, organizacional, en el sector público, en comunidades marginales, ayudando a la construcción de redes, en temáticas de Medio Ambiente, etc. existiendo así posibilidades para Lic. en Serv. Sociales, Psicólogos, Psicólogos Sociales, Sociólogos, Docentes, Psicopedagogos, Lic. en Ciencia de la Educación, Lic. en RRHH, Médicos o Personal de la Salud, Etc.
  • b) En el campo de los conflictos prejudiciales de orden civil o comercial, laborales, de Empresas en crisis, de Pymes, conflictos intraempresarios o intraorganizacionales, negocios jurídicos, procesos concursales, negocios inmobiliarios, contratos de locación de obra, problemáticas de irrigación, negocios de exportación e importación, transporte, ofreciendo así un campo de acción para Contadores, Abogados, Escribanos, Lic. en RRHH, Lic. en Administración de Empresa, etc.
  • c) El campo de conflictos contractuales internacionales abre espacios para los profesionales mencionados en el apartado anterior y Lic. en Relaciones Internacionales.
  • d) En el campo de la función pública, en los tres poderes y a nivel nacional, provincial o municipal es de aplicación en comisiones de estudios parlamentarios, en debates partidarios, públicos o privados, asambleas, planificación de proyectos y, además, de los niveles profesionales ya nombrados permite accionar a Políticos, Gremialistas, Dirigentes de ONG, Empresarios o Agentes representantes de Empresas, Asesores y Funcionarios.

A modo de síntesis, podríamos decir entonces que, la formación ofrece una visión general e introduce al alumno en formas novedosas de comunicación y herramientas comunicacionales en el marco de las situaciones ríspidas, conflictivas o litigantes. Los nuevos paradigmas de la Teoría de la Comunicación Humana, de la Teoría de los Sistemas, del Esquema de Negociación de Harvard, etc., entendemos que no forman parte en profundidad de la currícula de las carreras tradicionales de allí la importancia que nosotros le otorgamos. La segmentación de estos recursos en formaciones especializadas abre un amplio campo de acción y oferta a la comunidad de Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos.

Proximos cursos

Conozca los nuevos cursos disponibles en Redes Alternativas.

Ver cursos

Inscripción Online

Ahora usted puede inscribirse a nuestros cursos de forma online.

Inscribirme