REDES ALTERNATIVAS

Formación intensiva en Mediación- Mendoza

El curso es dictado en la Universidad del Aconcagua y abarca 100 horas cátedras dentro las cuales, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos para comprender los factores y herramientas que intervienen en una mediación. Se provee el material teórico. La formación también será dictada en febrero del próximo año en Mendoza y en marzo del 2018 en San Juan. 

Formación: Método de Harvard-Santiago del Estero

Dicho curso se realizará el 23 de noviembre en Santiago del Estero y constará de 24 horas cátedra. El propósito de la formación es analizar el Método de Harvard integrado a conceptos del enfoque circular narrativo, la teoría de la comunicación humana, el enfoque sistémico y la epistemología constructivista.

Abordaje sistémico en conflictos escolares- Mendoza

Dicha formación será dictada durante el mes de Noviembre en Mendoza y , en abril en la provincia de San Juan. Los alumnos podrán adquirir herramientas teórico prácticas sobre métodos de resolución alternativa de conflictos que posibiliten articular intervenciones colaborativas en el ámbito educativo.

Clínica de Casos- La Pampa

El curso será dictado en Santa Rosa, La Pampa, los días 23 y 24 de octubre. El curso-taller consta de 10 horas. Los alumnos podrán aprender a trabajar pragmáticamente las experiencias de los mediadores en la revisión de técnicas, estrategias y consecuencias conductuales surgida de la del análisis de caso de mediación y la co construcción o diseño de nuevas formas de abordaje.

Abordaje de conflictos en conjuntos inmobiliarios- Mendoza

El curso se realizará en Noviembre en Mendoza, fecha exacta sujeta a confirmación. Los alumnos podrán comprender y reconocer los contextos de los conjuntos inmobiliarios para una adecuada intervención en los conflictos que allí se generan

Formación continúa: abordaje en Mediación Familiar- Entre Ríos

Se dictará el 10 de noviembre en Entre Ríos. El curso apunta a que los estudiantes puedan abordar las partes de una mediación familiar desde su complejidad sistémica y sus posibilidades de cambio para un acuerdo sustentable. 

Especialización en Mediación Familiar- San Luis

 

El curso será dictado en San Luis, y comienza el 3 de noviembre. Los alumnos aprederán a abordar a las partes de una mediación familiar desde su complejidad sistémica y sus posibilidades de cambio para un acuerdo sustentable.

Abordaje de conflictos en el área de la salud- Mendoza

El curso se realizará en noviembre en Mendoza, fecha exacta a confirmar. El propósito de esta formación es desarrollar mecanismos  que permitan que las organizaciones de la salud puedan resolver los conflictos surgidos dentro de la propia institución, o aquellos derivados de su relación con los pacientes, proveedores u otras organizaciones o instituciones conexas