Fuente Marandu.com diarioonline

Representantes del Poder Ejecutivo encabezados por la titular del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Lic. Patricia Nazer y representantes del Poder Judicial hicieron entrega al Superior Tribunal de Justicia de un Protocolo de Mediación Penal Juvenil para intervenir en conflictos entre menores de edad.

Se trata de un proyecto elaborado durante más de dos meses por una mesa redactora interpoderes conformada por integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, bajo la coordinación de Unicef en asociación con SEHAS, que busca entablar un diálogo entre víctima y victimario, para construir una solución en común.

El proyecto es fruto de un trabajo mancomunado entre abogados, psicólogos, trabajadores sociales y docentes, que se desempeñan, en el Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), el Centro de Contención Juvenil y el Hospital de Salud Mental y en el Poder Judicial.

Del mismo modo el Consejo Provincial de Niñez y Familia presentara el proyecto ante el Gobernador de la Provincia de Corrientes Gustavo Valdés.

Esta mesa “interpoderes” fue coordinada por Unicef, y está basada también en la tarea que realizan los Alumnos Mediadores en las escuelas secundarias. Consiste en la convocatoria a una mediación que alcance a todos aquellos menores punibles, mayores de 16 años, en todos los delitos dolosos y culposos en los que puedan verse involucrados.

Es un proceso de mediación donde va a estar la víctima, el victimario acompañado por sus padres y el asesor de menores que lo va a representar, en una mesa donde el mediador va a tratar de llevar ese conflicto a través de un acuerdo